• MENOPAUSIA (CLIMATERIO) con Acupuntura

    MENOPAUSIA (CLIMATERIO) con Acupuntura

    6 de Noviembre de 2018

    El climaterio (perimenopausia, transición menopáusica) es la etapa de transición que ocurre entre la madurez reproducti- va y la pérdida de la función ovárica. Se caracteriza por una deficiencia de estrógenos . Esta etapa incluye el periodo cuando comienzan las manifestaciones endocrinológicas, biológicas y/o clínicas, indicativas de que se aproxima la menopausia  como mínimo hasta el primer año que sigue a la menopausia.


    Síntomas:

    - Bochorno

    - Ansiedad

    - Molestias urinarias

    - Palpitaciones 

    - Disneas 

    - Dolor osteomuscular

    - Lumbalgia 

    - Osteoporosis 


    En la Medicina Tradicional China, la vida de la mujer se estructura en ciclos de 7 años. A los 7 años de edad la niña empieza a fortalecer el Qi, cambia la dentición de leche y el cabello crece con brillo y vigor. A los 14 años, ya fortalecido el Qi del riñón, el caudal de energía yin es abundante en el canal Ren Mai o de la Concepción y la sangre colma el canal Chong Mai o Central, es entonces cuando aparece la primera menstruación y la niña se convierte en mujer. La etapa de los 21 a los 28 años coincide con la madurez y fecundidad de la mujer. Tras 5 ciclos de 7 años, es decir a los 35 años, continúa una etapa en la que el bazo empieza a trabajar más lento, por tanto, el Qi, la sangre y la esencia postnatal empiezan a disminuir paulatinamente. A los 49 años, la sabiduría del cuerpo regula las reservas de Qi, sangre y esencia postnatal, y empieza a detener las descargas de sangre del útero para conservar los recursos y por ende retrasar el proceso de envejecimiento.


  • CONTRACTURAS con Acupuntura y Moxibustión

    CONTRACTURAS con Acupuntura y Moxibustión

    31 de Octubre de 2018

    La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo, como consecuencia patológica del aumento de tono muscular que refiere con desordenes bioquímicos, disminución de movilidad, dolor e inflamación.

    Moxibustión

    Es una terapia que se basa en la estimulación de puntos de la acupuntura por medio del calor. En la medicina tradicional china, la moxibustión es utilizada en los pacientes con una condición de vacío energético, estancamiento o frío. De hecho se considera, que la moxa promueva una mejor circulación sanguínea y de la energía vital, combatiendo de esta manera las causas de la enfermedad.

    El calor es generado por la combustión de una hierba, la artemisia vulgaris, de cuyo nombre en japonés, moxa, deriva el término usado. La artemisia viene inicialmente prensada, secada y luego enrrollada en papel de morera, el cual tiene la capacidad de producir calor sin crear llama.

    En Salud InOut, somos especialistas en Medicina Tradicional China (MTC), y la terapia con MOXA junto a la ACUPUNTURA  es una de las técnicas más usadas.



  • HERPES ZOSTER con Acupuntura

    HERPES ZOSTER con Acupuntura

    29 de Octubre de 2018

    El herpes zoster es el resultado de la reactivación del virus de la varicela zoster, siendo más frecuente en pacientes con edad avanzada y con la inmunidad disminuida. El curso clínico del herpes zoster en pacientes seguidos en Atención Primaria y con edades inferiores a 60 años es benigno y sin complicaciones La principal complicación del herpes zoster es la neuralgia postherpética, que es el dolor que aparece en el dermatoma afectado, des - pués de la resolución de las lesiones cutáneas. Es difícil establecer unas pautas de actuación en el manejo del herpes zoster, debido a que no existen protocolo de consenso. En general, a pesar de la limitada evidencia al respecto, los antivirales se reservan para aquellos pacientes con riesgo elevado de una enfermedad severa y/o de aparición de neuralgia post-herpética, como ancianos, inmunocomprometidos y con herpes zoster oftálmico.


    En la Medicina Tradicional China, el herpes zoster surge por  un déficit del factor antipatogeno (vacío inmunitario), esto facilita que los factores patógenos externos (calor, humedad, fuego, y viento) penetren en el organismo.


  • ENFERMEDAD DE CROHN con Acupuntura

    ENFERMEDAD DE CROHN con Acupuntura

    26 de Octubre de 2018

    La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque el área digestiva más frecuentemente afectada es la parte final del intestino delgado (ileon) y/o el colon, el recto y el ano.

    La enfermedad tiene una evolución crónica, pero cursa mediante brotes de actividad de duración variable alternando con periodos de tiempo, también variables, en el que la enfermedad se encuentra en remisión o inactividad.


    ¿Cuáles son sus síntomas?


    Debido a la amplia posibilidad de afectación los síntomas originados por la afectación del tubo digestivo podrán ser muy variables. El síntoma más frecuente es la diarrea crónica, que puede asociar productos patológicos como moco y sangre. Otros síntomas frecuentes son dolor abdominal, hinchazón de vientre, fiebre, cansancio y pérdida de peso. A nivel anal pueden presentar dolor y supuración anal.

    Asimismo, pueden aparecer síntomas o manifestaciones por afectación de otras áreas no digestivas o extraintestinales, siendo las más frecuentes las manifestaciones a nivel músculo- esquelético, las lesiones cutáneas y las oculares.


    La Acupuntura funciona espectacularmente contra la enfermedad de Crohn.

    Un estudio reciente realizado por el Instituto de Shanghai de la acupuntura & Meridian y el Centro de Endoscopia del Hospital Zhongshan de la Universidad de Fudan mostraron que el uso combinado de la acupuntura y la moxibustión (la quema de hierbas sobre los puntos de acupuntura específicos) tenido un efecto significativamente positivo en las personas que padecen la enfermedad de Crohn activa. Los pacientes en el grupo de tratamiento mostraron un aumento estadísticamente significativo en los niveles de hemoglobina (relacionado con la presencia y la gravedad de la anemia), una disminución en las proteínas C reactiva (un marcador de la inflamación) al final del ciclo de tratamiento, así como un aumento de la calidad de vida y el alivio sintomático.


  • KINESIOTAPE y Rendimiento deportivo

    KINESIOTAPE y Rendimiento deportivo

    24 de Octubre de 2018

    El tiro con arco es un deporte estático que requiere fuerza y la durabilidad de la parte superior del cuerpo, especialmente los músculos del vientre del hombro (Ertan et al., 2003). habilidades de tiro con arco requiere disparos precisos que encuentra el objetivo dentro de un cierto período de tiempo. La visión es el factor más importante en el tiro con arco. Nishizono et al. (2008) dividieron el shoting en seis fases; arco de retención, dibujo, drenaje completo, con el objetivo, la liberación y followthrough. Un arquero empuja el arco con un brazo extendido, que se realiza de forma estática en la dirección del objetivo, mientras que el otro brazo ejerce una dinámica de tracción de la cuerda del arco desde el comienzo de la fase de dibujo, hasta que la liberación se ejecuta dinámicamente (Leroyer et al ., 1993; Nishizono et al, 2008).. La fase de liberación debe estar bien equilibrado y altamente reproducible para lograr resultados loables en una competición (Nishizono et al., 2008).


    La acción más importante para los arqueros está de vuelta tensión. Los músculos que trabajan para una buena tensión de espalda son mayores y menores romboides, elevador de la escápula, trapecio y latissumus ancho. Durante la extracción, los “dorsales” se extiende al deltoideal posterior hacia atrás y ayuda en la rotación. Al mismo tiempo, Lats estabiliza el músculo deltoides medio para la estabilización del brazo, lo que aumenta la estabilidad en la articulación del hombro (Sharma et al., 2015). De acuerdo a los datos y análisis de los estudios anteriores electromiográficos, 32 músculos de doble cara funcionan en las extremidades y partes del cuerpo del cuerpo superior e inferior durante la fase de flecha de tiro. Los principales músculos que revelan frecuencia dinámica y alta en varias partes de la fase de tiro de flecha vienen a la vanguardia. Estos son flexores radiales y los músculos extensor ulnar, tríceps del brazo derecha e izquierda, deltoides y músculos del trapecio (Pukhov et al.,2015).


    En la etapa de apertura total, los valores más altos de los hombros y la tensión muscular espalda y de activación deben obtenerse, y el control conjunto deben estar provistos de la estabilidad de los músculos deltoides y trapecio para reducir los escalofríos humeral (Lin et al. 2010). Para ello están surgiendo un buen programa de entrenamiento y la perspectiva de un trabajo específico. Se destaca que el sentido del tacto juega un papel importante en el control de posición de las articulaciones y el movimiento. Kase et al. (2003) indicó que el aumento de las funciones propioceptivas se debe a aferente estímulo a la piel, y puede ser el efecto de kinesio-taping en este mecanismo.


    Aunque se puede observar que el método del kinesio taping-en atletas saludables en competiciones y entrenamiento se utiliza a menudo mientras que la investigación regardig los efectos de la misma sobre el rendimiento es limitado. En las investigaciones realizadas, no hubo un efecto claro de las prácticas de vendaje neuromuscular sobre la fuerza.


    Sin embargo, no hay información clara sobre la estabilidad de la extremidad superior y si se aumenta la capacidad técnica. Por lo tanto, se propone investigar el efecto de las 4 semanas de la práctica del kinesio taping-en tiro al blanco precisión de los arqueros que usan arco recurvado olímpico en nuestra investigación.


    De acuerdo con los resultados de este estudio, se observó que el entrenamiento realizado por el método del kinesio-taping aplicada a la articulación del hombro de los arqueros utilizando el arco recurvado durante cuatro semanas tuvo un efecto significativamente mayor positivo en el éxito de tiro con arco de los atletas. Para los atletas y entrenadores, se considera importante utilizar el método Kinesiotaping para mejorar el rendimiento de disparo. En estudios futuros, un mayor número de grupos de control y de prueba se puede utilizar para proporcionar información detallada utilizando diferentes métodos de encintado.
    Aquí tenéis el estudio completo
    http://https//www.researchgate.net/publication/326167346_The_Effect_of_4-Week_Training_with_Shoulder_Kinesio-Taping_on_Shooting_Accuracy_of_Young_Archers


  • HERNIA DE HIATO con Osteopatía y Acupuntura

    HERNIA DE HIATO con Osteopatía y Acupuntura

    22 de Octubre de 2018

    Una hernia de hiato es una condición en la cual la parte superior del estómago se introduce en el tórax a través de una abertura en el diafragma llamada hiato. El diafragma es el músculo grande que ayuda a respirar. El diafragma separa el estómago del tórax. Una hernia de hiato se introduce en el tórax y puede causar dolor y otros síntomas.

    Existen dos tipos de hernia de hiato:

    • Una hernia por deslizamiento es la más común. La parte superior del estómago y la parte del tracto que conecta la boca con su estómago (el esófago) se introduce en el tórax a través del hiato.

    • Una hernia paraesofágica es menos frecuente. Una sección inferior del estómago se desliza dentro del hiato y se atora al lado del esófago. Esta es más grave, ya que el suministro de sangre a esa parte del estómago se puede interrumpir.


    ¿Cuáles son los síntomas?

    La mayoría de las hernias de hiato no generan síntomas y nunca se descubren. No obstante, las hernias más graves pueden provocar estos síntomas:

    • Acidez

    • Dolor de tórax

    • Náuseas

    • Eructos

    • Problemas respiratorios 

    • Dificultad para tragar




  • OFERTA ARRUGAS con Acupuntura

    OFERTA ARRUGAS con Acupuntura

    19 de Octubre de 2018

    Antes el precio era de 350€/10 sesiones , ahora a solo 200€ !!!

    Más natural imposible. Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico ¡y sin riesgos! 


    ¿Cómo funciona?


    Las agujas de la acupuntura llegan hasta la dermis, no sólo la epidermis, y con ello se activan las células y los tejidos. De este modo al regenerarse producen colágeno y elastina. Por ese motivo la piel está más hidratada y más tersa.


    Existen dos tipos de arrugas, las arrugas finas causadas por la deshidratación de la piel y las profundas que son las que están debajo de la piel (capa dermis). Las arrugas finas se eliminan con facilidad y rapidez. Las arrugas profundas y las líneas de expresión se reducen, pero se requieren algunos meses de trabajo.


    El tratamiento consta de un medía de 10 a 12 sesiones, realizándose 2 a la semana, sin dolor y con resultados desde la primera sesión.

  • COLON IRRITABLE con Acupuntura

    COLON IRRITABLE con Acupuntura

    17 de Octubre de 2018

    El síndrome del intestino irritable (SCI) es un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por dolor abdominal crónico y alteración del hábito intestinal en ausencia de una causa orgánica. Es un diagnóstico muy frecuente en patología digestiva tanto infantil como de adultos.


    De acuerdo al patrón en los hábitos defecatorios, el síndrome de colon irritable (SCI) se clasifica en tres subtipos:

    - SCI con constipación. Heces duras más del 25% de las veces y deposiciones disminuidas de consistencia menos de 25% de las veces).

    - SCI con diarrea. Deposiciones disminuidas de consistencia más del 25% de las veces y heces duras menos del 25% de las veces.

    - SCI mixto. Heces duras más del 25% de las veces y deposiciones disminuidas de consistencia más del 25% de las veces).


    En la Medicina Tradicional China, los órganos principalmente implicados en el SCI son el bazo, el hígado y los intestinos.







  • ALOPECIA AREATA con Acupuntura

    ALOPECIA AREATA con Acupuntura

    15 de Octubre de 2018


    La Alopecia Areata (AA) es una enfermedad inflamatoria crónica, de etiología multifactorial que afecta al folículo piloso y algunas veces a las uñas. Se caracteriza por áreas alopécicas no cicatriciales, asintomáticas que pueden comprometer cuero cabelludo, cejas, pestañas, barba y pelos del resto del cuerpo.

    Alrededor del 20% de los pacientes tienen una historia familiar, lo que indica su predisposición genética.


    En Salud InOut, realizamos un diagnóstico exhaustivo y con ello un tratamiento efectivo, seguro y totalmente personalizado.


  • Eliminar CICATRICES con Electroacupuntura

    Eliminar CICATRICES con Electroacupuntura

    10 de Octubre de 2018

    Después de años observando muy detenidamente los bloqueos mecánicos causados por cicatrices en nuestros pacientes, podemos extraer las siguientes conclusiones:

    l. Sólo desde el punto de vista del conocimiento de los canales energéticos superficiales y profundos, puede entenderse la patología debida a bloqueos mecánicos.

    2. Creemos que sería importante que cirujanos y traumatólogos conocieran estos trayectos energéticos y trataran de respetarlos, que entendieran la patología debida al bloqueo y que observaran la posibilidad de conectar los canales en una segunda fase postquirúrgica.

    3. Siempre que exista una cicatriz es conveniente dedicar unas sesiones a conectarla.

    4. Aunque existen otras técnicas de conexión de cicatrices, la acupuntura es una de las más efectivas, puesto que incide directamente sobre el fluido energético, y porque con ella hemos obtenido grandes resultados.


  • MALA POSICIÓN FETAL y Moxibustión

    MALA POSICIÓN FETAL y Moxibustión

    8 de Octubre de 2018

    Se estima que la frecuencia de la presentación podálica es del 3 al 4% de todos los embarazos llevados a término, lo cual se asocia a un mayor riesgo de morbimortalidad perinatal.

    Esta incidencia, puede ser disminuida por la VCE (versión cefálica externa), que consiste en la versión de la posición fetal aplicando las manos sobre el abdomen de la mujer para ejercer una fuerza externa. La maniobra sin embargo no carece de riesgo. En la mayoría de los casos se recurre a los partos mediante cesáreas electiva.


    Por milenios, la población china, ha recurrido para curar sus propios desórdenes a la práctica de la acupuntura y la moxibustión. En caso de presentación podálica de los fetos, a la moxibustión. La moxibustión, un tipo de MTC (Medicina Tradicional China) que implica quemar una hierba, artemisa vulgaris, cerca de la piel para inducir una sensación de calor, que puede corregir la presentación podálica, una vez aplicada en el punto correspondiente. La técnica consiste en aplicar calor con la moxa, hasta conseguir que el feto se gire.



  • SALUD INOUT Clínica de Acupuntura y Osteopatía

    SALUD INOUT Clínica de Acupuntura y Osteopatía

    4 de Octubre de 2018

    ¿Conoces los beneficios de la osteopatía? ¿Quieres descubrir las ventajas de la acupuntura? ¡Estás en el lugar adecuado! Unimos experiencia, innovación y calidad en todos nuestros tratamientos

    Ven a visitarnos y comprueba tú mismo la calidad de nuestros servicios. La especialización con la contamos en osteopatía, acupuntura y otros tratamientos naturales diseñados nos permite tratar dolores, lesiones y aportar soluciones para la ansiedad. 

    Contamos con una amplia experiencia en la realización de todo tipo de tratamientos especiales como la parálisis facial, disfunciones sexuales, dolores menstruales, ansiedad y estrés. 

    La solución a tus problemas musculares está mucho más cerca de lo que piensas. 

    En Salud InOut apostamos por la innovación y aplicamos los tratamientos más eficaces del sector; kinesiotape, osteopatía, terapia de ventosas (cupping), RPG, acupuntura, masaje deportivo, estamos al tanto las técnicas más avanzadas del sector. ¡Nuestra prioridad es tu bienestar!

  • PARÁLISIS FACIAL con Electroacupuntura

    PARÁLISIS FACIAL con Electroacupuntura

    3 de Octubre de 2018

    Parálisis facial.

    El nervio facial inerva todos los músculos correspondientes a la expresión del rostro y se relaciona fundamentalmente con el nervio auditivo, el nervio intermediario de Wrisberg , la rama sensitiva del trigémino y la rama gustativa del glosofaríngeo; así, es un nervio motor mixto, lo que trae como consecuencia la presencia de un cuadro clinico florido y de gran complejidad al análisis en innumerables ocasiones.


    Desde la visión en la Medicina Tradicional China, el ataque de viento externo es considerado como un síndrome patológico que incluye síntomas diversos y puede cursar con manifestaciones de parálisis facial semejante a la parálisis de Bell o parálisis facial idiopática de la medicina occidental.


    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia en PARÁLISIS FACIALES con muy buenos resultados en nuestros tratamientos


  • GASTRITIS con Acupuntura

    GASTRITIS con Acupuntura

    1 de Octubre de 2018

    ¿Qué es la gastritis?

    Es una inflamación dolorosa del revestimiento del estómago. Tiene muchas causas. La gastritis y sus síntomas se pueden aliviar con tratamiento de acupuntura, siendo muy exitosos los mismos.



    Si tiene gastritis, es posible que experimente uno o más de los siguientes problemas:


    • Sensación de ardor en la parte superior del abdomen

    • Dolor que se presenta después de comer ciertos alimentos

    • Gases o sensación de hinchazón en su estómago

    • Eructos frecuentes

    • Náuseas con o sin vómitos


    En Salud InOut, tratamos el problema de raíz, con tratamientos seguros, eficaces y sin dolor.



  • ESCOLIOSIS con Osteopatía y Reeducación Postural

    ESCOLIOSIS con Osteopatía y Reeducación Postural

    30 de Julio de 2018

    La definición actual de escoliosis es la de una deformidad de la columna vertebral en tres dimensiones, en donde en el plano coronal excede de 10 grados y el desplazamiento lateral del cuerpo vertebral cruza la línea media y regularmente se acompaña de algún grado de rotación. Es un proceso complejo y dinámico a la vez, que ocurre principalmente en la columna toracolumbar.

    En la etiología de la escoliosis se pueden encontrar tres categorías principales:

    1. Neuromuscular,como consecuencia principalmente de un desbalance muscular.
    2. Congénita, como resultado de asimetría en el desarrollo de las vértebras.
    3. Idiopática, cuando no encontramos una causa específica.

    ¿ Por qué se debe tratar la escoliosis?

    Una curva espinal grave que no recibe tratamiento puede empeorar a medida que crece. Con el tiempo, puede causar problemas. Estos pueden incluir: • Dolor de espalda • Artritis en la espalda • Aspecto torcido del cuerpo • Ropa que no se ajusta correctamente • Problemas del corazón y respiratorios (en raras ocasiones)

    En Salud InOut, tratamos el problema de raíz, con tratamientos seguros, eficaces y sin dolor.


  • PSORIASIS con Acupuntura

    PSORIASIS con Acupuntura

    27 de Julio de 2018

    La psoriasis es una dermatosis crónica inflamatoria, genéticamente multifactorial, ca- racterizada por eflorescencias eritematoescamosas que evolucionan por brotes. La variación de su intensidad suele ser vitalicia y afecta a 2 - 6 % de la población mundial. Las primeras manifestaciones clínicas tienden a ocurrir entre la segunda y tercera déca- das de la vida, aunque se ha descrito su aparición en personas más jóvenes o gerontes de 80 años. Su patogenia está determinada por una proliferación ingobernada de la epidermis, atribuible a muy diversos factores, tanto del huésped como ambientales. 

    Entre las afecciones físicas que causa la psoriasis se encuentran: descamación, picor, enrojecimiento, fatiga, inflamación, quemazón, sangrado. La psoriasis palmoplantar (en las palmas de las manos y/o las plantas de los pies) puede llegar a provocar un mayor impedimento funcional en quienes la padecen.

    La psoriasis también se asocia a un mayor riesgo de otras enfermedades importantes como la diabetes, el síndrome metabólico (obesidad, dislipemia o estado proinflamatorio sistémico), enfermedad cardiovascular (aterosclerosis, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio, aneurisma aórtico abdominal, fibrilación auricular e ictus), algunos tumores o incluso a determinadas alteraciones psiquiátricas (depresión, ansiedad y tendencias suicidas). 

    En Salud InOut, estudiamos los distintos orígenes de tal enfermedad y la tratamos de raíz, evitando la ingesta de medicamentos y  con ello sus respectivos efectos secundarios.


  • CEFALEAS con Acupuntura y Osteopatía

    CEFALEAS con Acupuntura y Osteopatía

    25 de Julio de 2018

    Las cefaleas (caracterizadas por dolores de cabeza recurrentes) son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. También puede ser causada por muchos otros trastornos, de los cuales el consumo excesivo de analgésicos es el más común.

    Las principales cefaleas primarias son la migraña, la cefalea tensional y la cefalea en racimo, las cuales junto con la cefalea secundaria por abuso de medicamentos, representan los casos más comúnmente vistos en la consulta. De éstas, las que presentan con mayor frecuencia un curso crónico, son la migraña y la cefalea tensional, lo cual puede estar relacionado a trauma físico o emocional, cambios en el estilo de vida, cirugías y cambios hormonales en la mujer. Comúnmente estos pacientes hacen sobreuso de medicamentos para la cefalea aguda, relajantes musculares, sedantes, o ansiolíticos, que pueden perpetuar el trastorno de cefalea. Los pacientes con enfermedades comórbidas tales como depresión, ansiedad, insomnio, fibromialgia y aquéllos con cefaleas incapacitantes, merecen atención especial.

    En Salud InOut, tratamos la cefalea desde el origen, haciendo un diagnóstico exhaustivo 




  • FASCITIS PLANTAR con Acupuntura y Osteopatía

    FASCITIS PLANTAR con Acupuntura y Osteopatía

    23 de Julio de 2018

    Es la inflamación de la membrana o aponeurosis que recubre la musculatura de la planta del pie y de su zona de inserción en el talón. Es una de las lesiones más frecuentes del corredor. Desemboca en una reacción inflamatoria en la planta del pie, provocando dolor en la misma y que tiene su origen en el calcáneo (el talón del pie), en la parte de abajo del mismo. El dolor está causado por una degeneración del colágeno que provoca la llamada inflamación crónica.
    La lesión puede ser en un pie (unilateral) o en los dos (bilateral). Se describe como un dolor agudo, que imposibilita el apoyo del pie, y va hacia toda la planta del mismo.

    Las causas de esta lesión son múltiples: El entrenamiento inadecuado, la sobrecarga, sobrepeso, pies planos, planta del pie arqueada y rígida (pies cavos), tendón de Aquiles corto, personas que tiene limitada la flexión del tobillo, calzado inadecuado (suela demasiado rígida o demasiado blanda, desgaste excesivo del talón), correr sobre las puntas de los pies, la diferencia de longitud de las extremidades inferiores (dismetría), etc.

     La fascitis plantar ocurre cuando se somete a estrés repetido el talón del pie, sobretodo al correr sobre terrenos o superficies duras, porque provocan un continuo golpeteo sobre el mismo, llevando a micro traumatismos, que provocarán una inflamación en el talón y posteriormente dolor.

    En Salud InOut, tratamos el problema desde la raíz, gracias a un diagnóstico exhaustivo. 



  • ANSIEDAD con ACUPUNTURA

    ANSIEDAD con ACUPUNTURA

    20 de Julio de 2018

    La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Es sinónimo de congoja, preocupación, desasosiego ante acontecimientos futuros o situaciones de incertidumbre. Es la anticipación temerosa de peligro inminente acompañada de un sentimiento intenso y displacentero o de síntomas físicos ubicados en cualquier región de la geografía corporal. Implica el presentimiento de que algo grave le va a ocurrir al sujeto.

    La ansiedad es una experiencia emocional que todos estamos familiarizados con ella, pero no por eso fácil de definir. La ansiedad es un fenómeno normal que lleva al conocimiento del propio ser, que moviliza las operaciones defensivas del organismo, es base para el aprendizaje, estimula el desarrollo de la personalidad, motiva el logro de metas y contribuye a mantener un elevado nivel de trabajo y conducta. En exceso, la ansiedad es nociva, compromete la eficacia y conduce a las enfermedades.

    Síntomas físicos:

    - Taquicardia 

    - Opresión en el pecho

    - Temblores

    - Molestias digestivas 

    - Tensión y rigidez muscular

    - Cansancio 

    Síntomas psicológicos:

    - Inquietud

    - Agobio

    - Sensación de amenaza

    - Incertidumbre

    - Temor a la muerte

    - Dificultad para tomar decisiones 

    En Salud InOut, tratamos la ansiedad desde la raíz, evitando que el paciente sufra los efectos secundarios de los medicamentos.


  • SÍNDROME PIRAMIDAL con Acupuntura y Osteopatía

    SÍNDROME PIRAMIDAL con Acupuntura y Osteopatía

    18 de Julio de 2018

    El síndrome piramidal es una condición en la cual el músculo piramidal comprime e irrita el nervio ciático, debido al acortamiento o contractura, insuficiencias biomecánicas, sobrecargas, traumatismos, etc, lo cual tiene como principales manifestaciones clínicas dolor y /o parestesias de forma unilateral, que inician en la región glútea y se irradian a la cara posterior y distal del muslo presentándose principalmente en mujeres, durante la cuarta o quinta década de la vida.

    Lo más frecuente es que los pacientes describan una sensibilidad aguda en las nalgas y un dolor similar a la ciática que desciende por la espalda hasta la parte posterior del muslo, pantorrilla y pie.

    Los síntomas típicos del síndrome  piramidal pueden incluir:

    • un dolor sordo en las nalgas

    • dolor que desciende por la parte posterior del muslo, pantorrilla y pie (ciática)

    • dolor al subir escaleras o pendientes

    • mayor dolor después de estar sentado mucho tiempo

    • rango de movilidad reducido en la articulación de la cadera

    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia en lesiones tendinomusculares, realizando un tratamiento totalmente personalizado, apoyándonos en un diagnóstico exhaustivo.


  • PATA DE GANSO con Acupuntura y Osteopatía

    PATA DE GANSO con Acupuntura y Osteopatía

    16 de Julio de 2018

    Llamamos Pata de Ganso a la zona alta e interior de la tibia (rodilla) donde se insertan juntos, aunque cada uno con un tendón específico, los músculos; Sartorio, Recto Interno (aductor) y Semitendinoso (Isquiotibial).

    ¿ Por qué se produce?

    Las molestias se producen por la inflamación de los tendones de la “pata de ganso”, asociado o no a inflamación de la burda anserina. Es más común en mujeres con artrosis de rodilla y sobre peso.

    Sin embargo, el grado de intensidad del síndrome no está relacionado con el nivel de degeneración que se encuentre la rodilla.

    Es más frecuente en mujeres debido a que tienen la pelvis más ancha, resultando en una angulación de la rodilla que lleva a una mayor presión del área de inserción de la pata de ganso.

    Síntomas:

    Todo comienza con una sensación de dolor de rodilla, preferentemente en la parte interna, que en la medida que no se trate, se puede intensificar e incluso propagar al resto de la rodilla.

    No es infrecuente que se diga al paciente que en la radiografía no se visualiza nada y por lo tanto no tiene nada de importancia. O peor aún, se le encuentra algo d artrosis y se le dice que el problema es de artrosis de rodilla que la misma no tiene cura (TOTALMENTE FALSO)

    El Salud InOut, solucionamos el problema de raíz, como resultado de un diagnóstico exhaustivo y un tratamiento totalmente personalizado.


  • INSOMNIO con Acupuntura y Fitoterapia

    INSOMNIO con Acupuntura y Fitoterapia

    14 de Julio de 2018

    Es la sensación subjetiva de malestar respecto a la duración y/o la calidad del sueño, que se percibe como insuficiente y no reparador y afecta negativamente a la actividad cotidiana del sujeto.
    El insomnio se manifiesta de diversas formas: 
    - Insomnio primario: Dificultad en la conciliación, en mantener el sueño y en conseguir un sueño reparador, provocando un malestar clínicamente significativo. 
    - Insomnio secundario: Como consecuencia de otros cuadros clínicos.

    Consecuencias:
    - Somnolencia diurna
    - Depresión 
    - Irritabilidad
    - Estrés 
    - Falta de concentración 
    - Accidentes
    - Problemas de memoria

    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia en tratamientos para el insomnio.

  • TORTÍCOLIS con Osteopatía y Kinesiotape

    TORTÍCOLIS con Osteopatía y Kinesiotape

    11 de Julio de 2018

    La tortícolis es un trastorno puntual de la columna cervical que se caracteriza por bloqueo de la movilidad articular del cuello debido a una contractura muscular severa en la musculatura lateral del mismo y músculo trapecio en la sección superior del mismo lado. Es una forma muy común de cervicalgia.

    Causas

    Normalmente se produce por un defecto de posición al estar tumbado y quedarse dormido, donde uno no es conciente de la defectuosa posición de su cuello.
    Por eso aparece con mayor frecuencia al levantarse por las mañanas o cuando nos quedamos tumbados en un sofá (de medio lado, sujetando la cabeza con una de las manos, produciendo una hiperflexión lateral del cuello).

    Síntomas

    Los síntomas que aparecen son:
    - Impotencia funcional del cuello, quedando lateralizada la cabeza con torsión de la misma hacia el lado de la contractura
    - Dolor importante en dicha zona.
    - Imposibilidad de girar la cabeza al lado contrario por el dolor que ocasiona la gran contractura muscular existente.
    - Normalmente el individuo que ha tenido una tortícolis es susceptible de recaídas si no mejora o corrige su higiene postural.

    En Salud InOut, buscamos el origen de la lesión y tratamos el problema de raíz. 

  • Diabetes Tipo II y Acupuntura

    Diabetes Tipo II y Acupuntura

    9 de Julio de 2018

    La diabetes es un problema del organismo que causa que el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre aumente más de lo normal. Esto también se llama hiperglucemia. Cuando come, el cuerpo convierte los alimentos en glucosa y la envía a la sangre. La insulina luego ayuda a pasar la glucosa de la sangre a las células. Cuando la glucosa ingresa a las células, se usa ya sea como fuente de energía de inmediato o se almacena para uso posterior. En las personas con diabetes, hay un problema con la insulina. Pero no todas las personas con diabetes tienen el mismo problema. 

    ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA DIABETES TIPO 1 Y TIPO 2? En la diabetes tipo 1, el organismo percibe a las células que producen insulina como invasores y las destruye. La destrucción se produce durante varias semanas, meses o años. Cuando se destruyen suficientes células, el páncreas deja de producir insulina o produce poca insulina. Sin insulina, el nivel de glucosa en la sangre aumenta y es más alto de lo normal, por lo que es necesario remplazar la insulina.

    CAUSAS:

    • historia de hiperglucemia, prediabetes, diabetes gestacional o una combinación de estos
    • sobrepeso y obesidad
    • falta de actividad física
    • factores genéticos
    • historia familiar
    • raza y origen étnica  
    • presión alta
    • colesterol anormal



  • TUI-NA Masaje de la Medicina Tradicional China

    TUI-NA Masaje de la Medicina Tradicional China

    5 de Julio de 2018

    El Tui-Na está compuesto por maniobras de masaje, las cuales se aplican siguiendo el trayecto de los meridianos, con movimientos enérgicos, flexibles, constantes y penetrantes. También se ejercen presiones de carácter tonificante, dispersante o regulador, por medio de esta técnica se busca el tratamiento del desequilibrio y sus consecuentes manifestaciones al aplicar el movimiento en los puntos de acupuntura. Finalmente se encuentran movilizaciones, tracciones y manipulaciones en las articulaciones.

    Indicaciones y beneficios:

    • Lesiones agudas o crónicas de los tejidos blandos.
    • Fibromialgia.
    • Rigidez articular.
    • Contracturas.
    • Hernias discales.
    • Epicondilitis.
    • Dolores de cabeza.
    • Hipertensión.
    • Estreñimiento.

  • DISFUNCIONES SEXUALES y Acupuntura

    DISFUNCIONES SEXUALES y Acupuntura

    3 de Julio de 2018

    Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas pueden desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.

    ¿Para qué tipo de disfunciones sexuales sirve la Acupuntura?

    En mujeres: Falta de libido o inhabilidad de alcanzar el orgasmo, dispareunia (dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual, en hombres y mujeres), sangramiento con el coito, alteraciones de la menstruación (dolor, flujo, deficiencias.), dificultad para embarazarse, síndromes del embarazo (nauseas, estreñimiento, edemas.) alteraciones post parto (déficit en la producción de leche materna, depresión post natal.)

    En hombres: Impotencia, bajo libido, eyaculación precoz, fatiga y mareos post eyaculación.


    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia en problemas de disfunciones sexuales, logrando resultados rápidos, efectivos y seguros.

  • ARTRITIS con acupuntura y fitoterapia.

    ARTRITIS con acupuntura y fitoterapia.

    1 de Julio de 2018

    La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta preferentemente a las articulaciones de forma simétrica (las articulaciones en ambos lados del cuerpo, por ejemplo ambas muñecas), pero que también puede dañar los órganos internos, por lo que debe considerarse como una enfermedad sistémica (afecta a todo el cuerpo). La in amación de las articulaciones (artritis) se produce porque unas células del sistema inmunitario (linfocitos) atacan la membrana sinovial (membrana que recubre las articulaciones). Si la in amación se mantiene a lo largo del tiempo puede conducir a la destrucción articular y a la invalidez progresiva.


    Síntomas:

    - Rigidez matutina

    - Inflamación articular 

    - Dolor articular

    - Cansancio

    - Nódulos reumatoides

    - Pérdida de peso 


  • KINESIOTAPE (Vendaje Neuromuscular)

    KINESIOTAPE (Vendaje Neuromuscular)

    28 de Junio de 2018

    Las principales ventajas de este tipo de tratamiento son: sujección de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares. 

    De esta forma, se produce una recuperación más rápida del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos. Por eso, los deportistas profesionales se valen de esta técnica. 

    Se aplica normalmente en : 

    • Esguinces de ligamentos
    • Problemas viscerales
    • Lesiones tendinosas
    • Dolores de espalda
    • Inflamaciones agudas
    • Contracturas



  • CONTRACTURAS con OSTEOPATÍA y VENTOSAS

    CONTRACTURAS con OSTEOPATÍA y VENTOSAS

    25 de Junio de 2018


    La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo, como consecuencia patológica del aumento de tono muscular que refiere con desordenes bioquímicos, disminución de movilidad, dolor e inflamación.

    Las VENTOSAS, son una herramienta que moviliza de una manera profunda, gracias a la succión que realiza despegando y liberando ese espacio y ayudando así al intercambio de oxigeno.

    Sus mecanismos de acción son:
    - Mejora del metabolismo del tejido conjuntivo. 

    - Efecto inmunoestimulante.
    - Efecto antiinflamatorio.
    - Efecto reflejo

     
    En Salud InOut, somos especialistas en Medicina Tradicional China (MTC), y la terapia de VENTOSAS es una de sus técnicas más usadas.


  • Bruxismo con Acupuntura y Osteopatía

    Bruxismo con Acupuntura y Osteopatía

    22 de Junio de 2018

    Movimiento mandibular voluntario o involuntario, no funcional, que se traduce por apretamiento y rechinamiento dentario habitual como resultado de contracciones rítmicas forzadas de los músculos masticatorios de cierre, con contactos oclusales mas duraderos que en la masticación funcional, causando alteraciones temporomandibular.

    Síntomas del bruxismo:

    - Rechinamiento o apretamiento de dientes.

    - Dientes gastados, aplastados o excesivamente sensibles.

    - Mandíbula apretada o dolor en la misma.

    - Dolor de oídos e incluso pitido o zumbido.

    - Sueño interrumpido.

    - Tensión de cuello y trapecios.

    - Dolores de cabeza y pinchazo en ojo.

    Con una férula de descarga no se soluciona el problema, sino que evitamos que ese desgaste o lesión vaya a más, por eso en Salud InOut, realizamos un diagnóstico exhaustivo, para saber el origen de dicha disfunción, la cual suele tener  una gran influencia emocional.


  • Dejar de fumar con Acupuntura

    Dejar de fumar con Acupuntura

    20 de Junio de 2018

    El tabaco es responsable de un gran número de enfermedades. Más de tres millones de personas mueren anualmente en todo el mundo por enfermedades asociadas al tabaquismo.

    Según la Organización Mundial de la Salud cada año el tabaquismo causa 3 millones 500 mil muertes alrededor del mundo, aproximadamente 10 mil muertes diarias.

    El consumo de tabaco entre personas con diabetes está fuertemente asociado con un mayor aumento del riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares.

    Para poder entender el tabaquismo hay que conocer los tipos de dependencias: la dependencia física a la nicotina, las dependencia psíquica y psicosocial y la dependencia conductual, por hábito o costumbre.


    Con la Acupuntura , logramos eliminar la nicotina rápidamente, combatimos el estrés, lo que evitará picar entre horas y con ello engordar, y un rechazo al sabor y olor del tabaco.


    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia en el tratamiento del tabaquismo.


  • Tendinitis con Electroacupuntura y Osteopatía

    Tendinitis con Electroacupuntura y Osteopatía

    18 de Junio de 2018

    Tendinitis: Inflamación del revestimiento de la vaina tendinosa y del propio tendón que ésta encierra. Dado que este revestimiento es la membrana sinovial misma de las bolsas serosas articulares los términos tendinitis y bursitis se confunden. En definitiva, la tendinitis es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un músculo en el hueso). Se trata, por tanto, de lesiones traumáticas directas, lesiones por conflictos de espacio y lesiones por rozamiento. Estas causas son propias de la lesión del manguito del supraespinoso y de las lesiones por exceso de tracción muscular como ocurre en las tendinitis del tendón rotuliano en los saltadores. Todas las tendinitis expresan una desarmonía entre la fuerza propia, en cada individuo, de cada tendón y la resistencia que este mismo tendón puede soportar en el momento del ejercicio. Puesto que con la edad la fuerza decae, las tendinitis son más frecuentes en deportistas de edad más avanzada. Otro factor es constitucional y supone la disposición anatómica más o menos propia para hacer ejercicio y forzar tendones. 

    En SALUD InOut tratamos las tendinitis en tiempo RÉCORD, pide información.

  • Ciática con Acupuntura y Osteopatía

    Ciática con Acupuntura y Osteopatía

    16 de Junio de 2018

    Cómo se produce?

    La ciática ocurre ante la presión o alteración del nervio ciático por diversas causas: síndrome piriforme o piramidal (tensión excesiva), hernia de disco, enfermedad degenerativa de los discos, estenosis raquídea, lesión o fractura de la pelvis, infección e incluso tumores. Este nervio comienza en la columna lumbar y sacro (raíces nerviosas L4-S1) y discurre por la parte posterior de cada pierna, controlando los músculos de la parte posterior del muslo y pierna. También proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, postero-externa de la pierna y a la planta del pie. Según dónde sea pellizcado el nervio ciático, determinará la zona dolorosa.

    Mejoría casi inmediata con la Acupuntura.

    La eficacia que muestra el uso de acupuntura, se aprecia desde el primer tratamiento. El número de sesiones a realizar vendrán dadas en función de la evolución de las molestias.

    Investigadores del Colegio Universitario de Londres y de la Universidad de Southampton, afirman tener pruebas de que la acupuntura obtiene muy buenos resultados.

    En el pasado, los escépticos han dicho que los beneficios que aporta esta terapia alternativa se debe solamente a que las personas que reciben el tratamiento creen que será efectivo. Sin embargo, estos científicos señalan que sus experimentos y tomografías demuestran que su efectividad va más allá del efecto placebo.

    Cuando los científicos analizaron los resultados de las tomografías, encontraron que durante el tratamiento se activaron las zonas del cerebro asociadas con la producción de opiáceos naturales, que actúan para aliviar el dolor, pero además estimuló otra zona del cerebro.






  • Hernia Discal con Electroacupuntura y Osteopatía

    Hernia Discal con Electroacupuntura y Osteopatía

    13 de Junio de 2018

    La hernia del disco es un proceso gradualmente iniciado por fisuras del anillo fibroso, causadas por problemas degenerativos con posible predisposición genética y es desencadenado en su fase final por una compresión aguda del disco, generalmente en una flexión de la columna. La flexión, o combinación de flexión/rotación/lateralización, puede ocurrir durante el levantamiento inadecuado de un objeto pesado o en un accidente. Otras veces hay un mecanismo de compresión axial, por ejemplo una caída de pie o sentado. En conclusión, se produce por una compresión traumática, sobre un disco predispuesto por causas adquiridas (¿y genéticas?). Por eso una compresión igual provoca hernia discal sintomática en unos individuos y en otros no.


    En la Medicina Tradicional China, la degeneración de los discos intervertebrales se asocia a una deficiencia de Riñón.

    Por lo tanto, el tratamiento no sólo consistirá el tratar el dolor, sino que además emplearán algunos puntos para fortalecer la energía de los riñones. La acupuntura puede ayudar con la devolución del disco o hernia a su lugar con mayor rapidez, y puede ayudar a frenar el proceso degenerativo.


    En Salud InOut, somos especialistas tanto en procesos inflamatorios como degenerativos, obteniendo resultados inmediatos y en pocas sesiones, combinando la Electroacupuntura y la Osteopatía.


  • Síndrome del Túnel Carpiano

    Síndrome del Túnel Carpiano

    11 de Junio de 2018

    El síndrome del túnel del carpo hace referencia al atrapamiento del nervio mediano en el túnel del carpo, formado por los huesos del carpo y el retináculo flexor. Este síndrome está asociado con los traumatismos ocupacionales repetitivos, lesiones de muñeca, neuropatías, artritis reumatoide, acromegalia, embarazo, así como con otras condiciones. El uso repetido de la muñeca, y la flexión dedos, es un factor de riesgo ocupacional para el síndrome del túnel del carpo.

    Manifestaciones del trastorno

    • Dificultad al coger cosas con la mano.

    • Hormigueo en la palma y en los 4 dedos pulgar, índice, corazón y la mitad del dedo anular.

    • Dolor que se extiende hacia el codo.

    • Dolor tipo punzante o eléctrico en la muñeca.

    • Imposibilidad de coger bolsas (manifestación muy habitual).

    • Problemas con la coordinación de los dedos.


    En Salud InOut, gracias a la Electroacupuntura solucionamos el problema con pocas sesiones y sin dolor.


  • Dolores Menstruales y Acupuntura

    Dolores Menstruales y Acupuntura

    9 de Junio de 2018

    La menstruación se define como la eliminación periódica - generalmente cada mes - de parte del endometrio uterino. En términos generales, la menstruación se inicia durante la pubertad, entre los 10 y 16 años y se prolonga hasta la menopausia alrededor de los 45 y 55 años. El ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días pero puede variar entre 24 y 35 días. Según un estudio la mayoría de las mujeres tienen más de 500 menstruaciones durante su vida fértil. Cualquier anomalía de las características arriba mencionadas se pueden considerar como irregularidad. En la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) se denomina la menstruación irregular lo que hace referencia a los trastornos del ciclo menstrual y anomalías de cantidad, color y naturaleza del  flujo menstrual. En clínica, la irregularidad de la menstruación comprende muchas alteraciones diferentes de la menstruación, entre otras el ciclo corto, ciclo largo, ciclo irregular, menorragia o  flujo menstrual escaso. De hecho la mayoría de las mujeres experimentan irregularidades de la menstruación alguna vez en su vida. La MTC puede aportar miles de años de experiencia en el tratamiento de la mayoría de los síndromes relacionados con la irregularidad menstrual, con acupuntura.


  • Arrugas con Acupuntura

    Arrugas con Acupuntura

    4 de Junio de 2018

    Más natural imposible. Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico ¡y sin riesgos! 


    ¿Cómo funciona?


    Las agujas de la acupuntura llegan hasta la dermis, no sólo la epidermis, y con ello se activan las células y los tejidos. De este modo al regenerarse producen colágeno y elastina. Por ese motivo la piel está más hidratada y más tersa.


    Existen dos tipos de arrugas, las arrugas finas causadas por la deshidratación de la piel y las profundas que son las que están debajo de la piel (capa dermis). Las arrugas finas se eliminan con facilidad y rapidez. Las arrugas profundas y las líneas de expresión se reducen, pero se requieren algunos meses de trabajo.


    El tratamiento consta de un medía de 10 a 12 sesiones, realizándose 2 a la semana, sin dolor y con resultados desde la primera sesión.





  • FIBROMIALGIA con Acupuntura

    FIBROMIALGIA con Acupuntura

    29 de Mayo de 2018

    Es una enfermedad frecuente que se caracteriza por la existencia de muchos síntomas juntos al mismo tiempo. El síntoma cardinal es el dolor generalizado del aparato locomotor, es decir, músculos, ligamentos y articulaciones, pero se acompaña también de cansancio importante, alteraciones del sueño, pérdida de concentración,  memoria, ansiedad y tristeza, entre otros.

    Otros síntomas como dolor de cabeza, alteraciones digestivas, mareos, contracturas  musculares, escalofríos, febrícula, ruidos en los oídos, sequedad de boca y ojos o picores generalizados, son menos frecuentes y no los presentan todos los/as pacientes aunque pueden aparecer en cualquier momento a lo largo de la enfermedad.


    ¿Cómo se produce?

    Las últimas investigaciones han encontrado que en la  fibromialgia existe una alteración en los neurotransmisores, es decir, las sustancias que permiten la comunicación entre las células nerviosas.


    La estrategia terapéutica más adecuada para el tratamiento de pacientes con FM consistiría en iniciar simultáneamente el ciclo de acupuntura y dietoterapia tradicional china (DTCH). El uso de la craneopuntura también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la FM; por tanto, el uso de la acupuntura dentro de un contexto de manejo multidisciplinario genera resultados positivos.


    En Salud InOut, tenemos una dilatada experiencia con pacientes que padecen fibromialgia.


  • Masaje TUINA

    Masaje TUINA

    28 de Mayo de 2018

    El Tui-Na está compuesto por maniobras de masaje, las cuales se aplican siguiendo el trayecto de los meridianos, con movimientos enérgicos, flexibles, constantes y penetrantes. También se ejercen presiones de carácter tonificante, dispersante o regulador, por medio de esta técnica se busca el tratamiento del desequilibrio y sus consecuentes manifestaciones al aplicar el movimiento en los puntos de acupuntura. Finalmente se encuentran movilizaciones, tracciones y manipulaciones en las articulaciones.


    Indicaciones y beneficios:

    • Lesiones agudas o crónicas de los tejidos blandos.

    • Fibromialgia.

    • Rigidez articular.

    • Contracturas.

    • Hernias discales.

    • Epicondilitis.

    • Dolores de cabeza.

    • Hipertensión.

    • Estreñimiento.


  • Dile adiós al ESTRÉS con la Acupuntura

    Dile adiós al ESTRÉS con la Acupuntura

    25 de Mayo de 2018

    El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria, pero en exceso o deficiencia, es patológico. En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja se pueden ver afectadas.

    ¿Qué beneficios tiene la acupuntura en situaciones de estrés?

    Mejora el descanso, las digestiones, expande la capacidad respiratoria, reduce el dolor y mejora el estado anímico, todo ello permite un aumento de la energía en general y previene la aparición de otras dolencias y malestares.


    En Salud InOut, tratamos el estrés con acupuntura, fitoterapia y  técnicas de respiración, consiguiendo con ello muy buenos resultados y en pocas sesiones.


  • Dolor Lumbar con Electroacupuntura y Osteopatía.

    Dolor Lumbar con Electroacupuntura y Osteopatía.

    23 de Mayo de 2018

    El dolor lumbar se define clásicamente como “aquel dolor localizado entre el límite inferior de las costillas y el límite inferior de las nalgas, cuya intensidad varía en función de las posturas y de la actividad física". Es un dolor generalmente de carácter mecánico, suele acompañarse de limitación dolorosa del movimiento y puede asociarse o no a dolor referido o irradiado.

    Según la raíz o raíces lesionadas tendremos diferentes síndromes clínicos:     

    -  Lumbociatica o ciática por afectación del nervio ciático, que comprende fibras de las raíces de L4 a S3, siendo las raíces L5 y S1 en el 98% de los casos.

    - Cruralgia, neuralgia o radiculopatía del nervio femoral (crural), raíces L2 a L4.  

    - Síndrome de cola de caballo: por estenosis del canal, con lesión de las últimas raíces lumbares, provocando alteraciones severas de la marcha, del control de esfínteres y de la erección y eyaculación.

    - Lummbalgia irradiada al MI con afección neurológica medular: mielopatía.


    En Salud InOut, solucionamos dicha lesión fusionando la Electroacupuntura y la Osteopatía, obteniendo muy buenos resultados y en muy pocas sesiones.


  • Vértigos con Acupuntura y Osteopatía

    Vértigos con Acupuntura y Osteopatía

    21 de Mayo de 2018


    El vértigo se asocia con una alteración, ya sea permanente o transitoria, del equilibrio. Puede presentarse a cualquier edad, aunque predomina entre los 40 y los 60 años y es más frecuente en mujeres. El 85% de los casos suele tener el origen en alteraciones del oído (vértigo periférico), mientas que en el resto de los casos puede ser de origen central (cerebelo, fosa posterior del encéfalo).


    Los síntomas son:

    • Mareos rotatorios. La sensación es que tú o el ambiente están rodando.

    • Dificultad para mantener el equilibrio.

    • Mareos que van y vuelven a menudo a lo largo de varios días.

    • Mareos que empeoran con el movimiento de la cabeza o del torso, cuando tosimos o cuando estornudamos.

    • También pueden estar asociados a mareos: dolor de cabeza, sensibilidad a la luz o ruido, sensación de debilidad, doble visión, taquicardia (corazón acelerado) y dificultades para hablar.

    El tratamiento se realiza fusionando la Acupuntura y la Osteopatia, con resultados sorprendentes.


  • Tinnitus (acúfeno) con Acupuntura

    Tinnitus (acúfeno) con Acupuntura

    19 de Mayo de 2018

    El tinnitus se le conoce al “zumbido en los oídos” cuando no hay ningún otro ruido presente. Además de un zumbido, el tinnitus también puede sonar como un seseo, ronquido, latido, silbido, repique, chirrido o chasquido.
     El tinnitus puede ocurrir en un solo oído o en ambos. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre el tinnitus:
    ¿Es el tinnitus un problema común?
     Sí. Casi todo el mundo, en un momento u otro, ha experimentado periodos de zumbido leve u otros sonidos en el oído. Algunas personas, sufren tipos más molestos y constantes de tinnitus. Una tercera parte de todos los adultos experimenta tinnitus en algún momento de su vida. Entre el 10% y el 15% de los adultos tiene tinnitus prolongado que precisa una evaluación médica. Con frecuencia, se desconoce la causa precisa del tinnitus. Una cosa es segura: el tinnitus no es imaginario.
    ¿Es el tinnitus una enfermedad?
     No. Al igual que la  ebre o el dolor de cabeza se dan con muchas enfermedades diferentes, el tinnitus es un síntoma común de muchos problemas. Si la persona tiene tinnitus, lo más probable es que nunca se descubra su causa.
    ¿Qué causa el tinnitus? Las condiciones que pueden causar tinnitus incluyen:
    • Pérdida de audición
    • Enfermedad de Ménière
    • Exposición a ruidos fuertes
    • Migrañas
    • Lesiones en la cabeza
    • Drogas o medicamentos que son dañinos para la au- dición (ototóxicos)
    • Anemia
    • Hipertensión
    • Tensión
    • Exceso de cerumen en el oído
    • Ciertos tipos de tumores

    • Consumo excesivo de café 

    • Fumar 


    En Salud InOut lo tratamos con acupuntura y en pocas sesiones.


  • Epicondilitis (codo de tenista) con electroacupuntura

    Epicondilitis (codo de tenista) con electroacupuntura

    16 de Mayo de 2018


    Epicondilitis:

    Comúnmente conocida como codo de tenista, es un tendinopatía del tendón del extensor radial corto del carpo o segundo radial externo, caracterizada por dolor en la región del epicóndilo lateral. Este dolor es causado por el sobreuso del tendón por actividades que requieren movimientos repetitivos.


    La acupuntura en las tendinitis es uno de los tratamientos más eficaces y con menos efectos secundarios, y cuanto antes se empiece el tratamiento menos sesiones se necesitaran para llegar a sanar el tendón.

    ¿Cómo actúa la Electroacupuntura?

    Con la inserción de las agujas con corriente conseguimos estimular la llegada de sangre y productos que desinflaman el tendón y que aumentan la producción de colágeno tipo I ( que ayuda a reparar las fibras tendinosas). Además, la acupuntura provoca la secreción de sustancias analgésicas que fabrica nuestro propio cuerpo y así disminuye el dolor más rápido que ninguna técnica.


  • Electrocelulipolisis para pérdida de grasa

    Electrocelulipolisis para pérdida de grasa

    14 de Mayo de 2018

    La Electrocelulipolisis para bajar de peso, consiste en la implantación en las zonas con grasa de agujas muy finas por parejas conectadas a un aparato generador de corrientes de baja frecuencia que modifican la permeabilidad de los adipocitos (células grasas) y eliminan la grasa de su interior.

    La técnica mejora la circulación local, favorece la producción local de ciertas hormonas que intervienen en la combustión de las grasas, tonifica las estructuras cutáneas, elimina líquidos, controla la ansiedad y el apetito. Está especialmente indicada en el tratamiento de celulitis localizadas y discretas y permite la corrección del volumen corporal, ya que destruye adiposidades en zonas difíciles de tratar a través de dietas y ejercicio.

    Es el tratamiento ideal para disminuir talla y eliminar flacidez, después del parto y durante la lactancia.

     En el tratamiento consta de un promedio de 8 a 12 sesiones, dependiendo del peso y medidas del paciente.




  • Acupuntura para la Alergia Estacional.

    Acupuntura para la Alergia Estacional.

    26 de Febrero de 2018

    En una reacción alérgica, el sistema inmunitario de nuestro organismo comienza a combatir sustancias que, por norma general, no son agresivas para el cuerpo sino que son completamente inofensivas para él (ácaros del polvo, hiervas, malezas, polen de las flores…, que se encuentran suspendidas en el aire que respiramos.), como si estas sustancias estuvieran tratando de atacar al cuerpo, cuando no es así.


    La acupuntura, actúa directamente sobre la liberación de histamina, trabajando a través de la modulación inmune, al contrario de como trabajan los medicamentos, pues lo hacen a través de la supresión inmune. Esto significa, que los medicamentos dejan a la persona a merced de virus y demás agentes externos.

    ¿Qué evitamos con el tratamiento de acupuntura?

    • Sarpullido.

    • Picazón en los ojos

    • Secreción nasal

    • Problemas para respirar

    • Estornudos

    • Dolores de cabeza y fatiga


  • Cefaleas y Acupuntura

    Cefaleas y Acupuntura

    13 de Febrero de 2018

    • Las cefaleas son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso.

    • Se calcula que casi la mitad de los adultos han sufrido por lo menos una cefalea en el último año.

    • Las cefaleas, que se caracterizan por un dolor de cabeza recurrente, se acompañan de problemas personales y sociales como el dolor, la discapacidad, el deterioro de la calidad de vida y las pérdidas económicas.

    • En todo el mundo, solo una minoría de las personas que sufren cefaleas reciben un diagnóstico apropiado formulado por un profesional sanitario.

    • A escala mundial, las cefaleas han sido subestimadas, se conocen mal y no reciben el tratamiento adecuado.

    Cefalea en la Medicina Tradicional China:

    La cefalea no es una entidad aislada, sino que corresponde a una constelación variada de síndromes dados por desequilibrio energético de los órganos y vísceras. A diferencia de la medicina occidental, en la medicina tradicional china cada sujeto presenta un patrón de desarmonía particular el cual debe ser abordado y tratado de manera individualizada. Por regla general la cefalea que se presenta de improviso, o es de corta duración, o es aguda sin consecuencias, forma parte de los patrones de insuficiencia interna perniciosa o externa (o sea de patrones de exceso).Los dolores de cabeza crónicos y suaves por regla general forman parte de los patrones interior/insuficiencia.

    Etiología dolor de cabeza:

    • Deficiencia constitucional.
    • Tensión emocional.
    • Exceso de trabajo.
    • Actividad sexual excesiva.
    • Dieta irregular.
    • Traumatismos.
    • Factores patógenos externos.
  • Acupuntura para problemas de menstruación

    Acupuntura para problemas de menstruación

    7 de Febrero de 2018

    En la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) se denomina la menstruación irregular lo que hace referencia a los trastornos del ciclo menstrual y anomalías de la cantidad, color y naturaleza del flujo menstrual.

    En clinica, la irregularidad de la menstrauación comprende muchas alteraciones diferentes de la menstruación, entre otras el ciclo corto, ciclo largo, ciclo irregular, menorragia o flujo menstrual escaso.

    La menstruación irregular se puede originar debido a muchos factores físicos y emocionales e incluso a consecuencia de algo tan sencillo como el cambio de los anticonceptivos. A menudo una alteración del equilibrio estrógeno y progesterona que regula el ciclo menstrual es una causa habitual de la menstruación irregular. La pérdida o el aumento de peso, ejercicios intensivos, estrés u otras enfermedad es pueden provocar un desequilibrio hormonal.




  • Acupuntura para dejar de fumar

    Acupuntura para dejar de fumar

    5 de Febrero de 2018

    Si realmente estás decidido a dejar de fumar, necesitas de las mejores herramientas para poder lidiar con los síntomas físicos y emocionales. Un tratamiento antitabaco con acupuntura puede ser un excelente vía que puedes tomar para eliminar ese mal hábito que has adquirido. Los tratamientos con esta terapia se centran en el nerviosismo, la ansiedad, la irritabilidad y la inquietud; todos los síntomas de los que la gente comúnmente se quejan cuando dejan de fumar

    Hubo un estudio reciente realizado en Estados Unidos llamado “Alternativas para dejar de fumar: Un meta-análisis de ensayos aleatorios controlados”.

    En este, un grupo de investigadores hicieron una recolección de 14 estudios distintos sobre técnicas alternativas que ayudaron a cientos de pacientes a dejar de fumar. Los estudios examinaron a 823 pacientes.

    Después de la investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que terapias alternativas como la acupuntura, es un método que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que en la mayoría de los casos son el medio a través del cual las personas adquieren este hábito, y como consecuencia, puede encaminar a la persona a ir poco a poco dejando el cigarrillo por completo.

    La acupuntura puede ayudar a eliminar la adicción al cigarrillo de muchas formas. Por ejemplo, calma el nerviosismo, los antojos, hace que la persona se sienta más relajada, disminuye la irritabilidad y reduce el estrés. El efecto de todo esto, es que al sentirte por ejemplo más relajado y sin ansiedad, no tendrás mucha necesidad de ir por un cigarrillo, ya que se ha demostrado que la principal causa por la cual las personas fuman es por ansiedad y estrés.


  • ACUPUNTURA  para el dolor crónico: Avances sin precedentes.

    ACUPUNTURA para el dolor crónico: Avances sin precedentes.

    31 de Enero de 2018

    Acupuntura para el dolor crónico: avances sin precedentes


    Las últimas dos décadas han visto “avances sin precedentes” en el uso de la acupuntura para tratar las condiciones de dolor, con un “aumento rápido” en el número y la calidad de los estudios publicados relacionados, de acuerdo con un médico que es un practicante de acupuntura experimentado.


    “En este momento, tenemos una base bastante sólida para la eficacia de la acupuntura” para el dolor de cabeza, la osteoartritis (OA) y las afecciones musculoesqueléticas, dijo Farshad M. Ahadian, MD, profesor clínico de anestesiología de la Universidad de California en San Diego.

    “Creo que es justo decir que la acupuntura llegó para quedarse. Va a ser una adición permanente a nuestra caja de herramientas”.

    El Dr. Ahadian presentó los datos aquí en la 28ª Reunión Anual de la Academia de Manejo Integral del Dolor (AIPM).

    Rabias epidémicas opiáceas en

    Para alcanzar su “máximo potencial”, los médicos necesitan “integrar completamente” la medicina convencional con terapias alternativas, que incluyen la acupuntura, dijo el Dr. Ahadian a los delegados de la reunión.

    Esto puede ser cada vez más importante debido a dos “desafíos críticos realmente importantes”: la epidemia de opiáceos y el envejecimiento de la población.

    “La epidemia de opiáceos se ha estado librando durante dos décadas, y parece que no hay un final a la vista. Y no creo que hayamos despertado a las implicaciones que tiene una población que envejece para la prevalencia del dolor crónico”.

    Durante su presentación, el Dr. Ahadian revisó parte de la extensa literatura sobre acupuntura para el dolor crónico. Entre 1997 y 2010, se publicaron más de 600 ensayos clínicos relacionados.

    Una revisión reciente, que el Dr. Ahadian describió como “uno de los análisis académicamente más rigurosos”, fue financiada de manera independiente por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido.

    Después de examinar casi 1000 publicaciones, los investigadores seleccionaron 29 de los ensayos controlados aleatorios de la más alta calidad. Los estudios compararon acupuntura real con acupuntura falsa (punción que no penetraba en la piel o punción en los puntos incorrectos) o sin acupuntura (atención médica estándar) en casi 18,000 pacientes.

    Los autores llevaron a cabo un metanálisis de datos de pacientes individuales, que el Dr. Ahadian dijo que era “único” para este tipo de investigación.

    “En lugar de 29 puntos de datos, en realidad tenían casi 18,000 puntos de datos, por lo que era un medio mucho más poderoso de recopilar datos”.

    El análisis mostró que la acupuntura fue estadísticamente superior tanto a la acupuntura simulada como a la no acupuntura en diversas afecciones dolorosas, como dolor de cuello y espalda baja, OA de la rodilla, dolor de cabeza y migraña (todas P para el efecto global = 0,001).

    El tamaño del efecto para la acupuntura simulada fue “un poco más pequeño” que para la no acupuntura, dijo el Dr. Ahadian.

    “Eso subraya el poderoso efecto del placebo que está asociado con cualquier tipo de modalidad física, incluida la acupuntura”, dijo. Agregó que esto presenta “desafíos para la investigación de la acupuntura”.

    El análisis también confirmó que la acupuntura tenía “efectos clínicamente significativos, lo cual es importante”, dijo el Dr. Ahadian.


  • Novak Djokovic recurre a la Medicina Tradicional China (ACUPUNTURA)

    Novak Djokovic recurre a la Medicina Tradicional China (ACUPUNTURA)

    30 de Enero de 2018

    Novak Djokovic recurre a la medicina tradicional china

    El ex número uno mundial trabaja con un kinesiólogo argentino Ulises Badio asegura que este parón ha sido muy importante para 'Nole’

    La pregunta circula de boca en boca: ¿qué pasa con Djokovic? El serbio se recupera de una lesión en su codo derecho y tiene muchas ganas de regresar al circuito, explicó su nuevo fisioterapeuta, Ulises Badio, especialista en Acupuntura 

    Una lesión obligó a Djokovic, ganador de 12 torneo de Grand Slam, a dar por finalizada la temporada en cuartos de final de Wimbledon el pasado mes julio. El ex número uno, con Andre Agassi como entrenador jefe, incluyó en su equipo al argentino Badio y al entrenador italiano Marco Panichi. Se espera que ‘Nole’ regrese al circuito a principios de 2018. Este tiempo alejado de la vorágine del circuito le ha permitido, además, dedicarse por completo a la familia: su mujer, Jelena, dio a luz a Tara (la pareja ya tenía a Stefan, de tres años).

    “Novak sufrió una lesión importante y lo prioritario es controlarla para evitar que se repita”, dijo Badio antes de añadir: “Necesitábamos tiempo. Este parón le ha venido muy bien, porque nos permitió trabajar con calma”, agregó.

    Badio, un kinesiólogo (relacionado con el movimiento del cuerpo) y fisioterapeuta especializado en acupuntura y medicina china, dijo que confiaba seguir trabajando con Agassi. 



  • Acupuntura y ciática.

    Acupuntura y ciática.

    22 de Enero de 2018

    Las investigaciones demuestran que la acupuntura es significativamente mejor que ningún tratamiento . Es tan bueno , si no mejor que la atención médica estándar para el dolor de espalda ( Yuan 2008 , Furlan 2008 ) . Hay una escasez de investigación en relación con la acupuntura para el tratamiento de la ciática, pero no hay evidencia que sugiere el alivio del dolor (Wang 2009 , Chen 2009 , Inoue 2008 ) .

    La acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor y la ciática por la espalda :

    Estimulación de los nervios situados en los músculos y otros tejidos , que conduce a la liberación de endorfinas y otros factores neurohumorales , cambiando el procesamiento del dolor ( Pomeranz 1987 , Zhao 2008 ) .

    La reducción de la inflamación mediante la promoción de la liberación de los factores vasculares e inmunomoduladoras ( Kavoussi 2007 , Zijlstra 2003 ) .

    La mejora de la rigidez muscular y la movilidad articular mediante el aumento de la microcirculación local ( Komori 2009 ) . Esto ayuda a la dispersión de la hinchazón.

    Provocar un cambio transitorio en el flujo sanguíneo del nervio ciático , incluyendo la circulación a la cauda equina y de las raíces nerviosas . Esta respuesta se elimina o atenúa mediante la administración de atropina , lo que indica que se produce principalmente a través de los nervios colinérgicos ( Inoue 2008 ) .

    Influir en el factor neurotrófico sistema de señalización , lo que es importante en el dolor neuropático ( Dong 2006 ) .

    El aumento de los niveles de serotonina y noradrenalina , que pueden ayudar a reducir el dolor y la reparación del nervio velocidad ( Wang 2005 ) .

    La mejora de los parámetros conductoras del nervio ciático ( Zhang 2005 ) .

    Promover la regeneración del nervio ciático (La de 2005).


  • Diferencias entre artrosis y artritis

    Diferencias entre artrosis y artritis

    16 de Enero de 2018

    DIFERENCIAS ENTRE ARTRITIS Y ARTROSIS

    La diferencia fundamental entre la artritis y la artrosis es que en la artritis el problema 

    asienta en la membrana sinovial, la cual se ve alterada por diferentes factores, dando 

    lugar a una proliferación de esta y a una hiperproducción de líquido sinovial. 

    Dependiendo del tipo de artritis y de las distintas sustancias y células involucradas, se 

    puede producir alteración del cartílago articular y del hueso subcondral, produciendo 

    estrechamiento articular, erosiones y, en ocasiones, destrucción articular. En la 

    artrosis el problema se sitúa en el cartílago articular, por un desequilibrio en la 

    homeostasis de este. Se manifiesta por reblandecimiento, ulceración y pérdida de 

    cartílago articular, con posterior esclerosis y afectación del hueso subcondral, con 

    formación de osteofitos y quistes óseos subcondrales. En la artrosis es infrecuente la 

    hiperproducción de líquido sinovial, es decir, la artritis, salvo en algunos casos donde 
    se observan períodos inflamatorios.