Publicado: 31 de Octubre de 2018

La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo, como consecuencia patológica del aumento de tono muscular que refiere con desordenes bioquímicos, disminución de movilidad, dolor e inflamación.

Moxibustión

Es una terapia que se basa en la estimulación de puntos de la acupuntura por medio del calor. En la medicina tradicional china, la moxibustión es utilizada en los pacientes con una condición de vacío energético, estancamiento o frío. De hecho se considera, que la moxa promueva una mejor circulación sanguínea y de la energía vital, combatiendo de esta manera las causas de la enfermedad.

El calor es generado por la combustión de una hierba, la artemisia vulgaris, de cuyo nombre en japonés, moxa, deriva el término usado. La artemisia viene inicialmente prensada, secada y luego enrrollada en papel de morera, el cual tiene la capacidad de producir calor sin crear llama.

En Salud InOut, somos especialistas en Medicina Tradicional China (MTC), y la terapia con MOXA junto a la ACUPUNTURA  es una de las técnicas más usadas.